Cámaras de videovigilancia, una gran ayuda en la lucha contra la delincuencia

Nota Informativa
NOTICIA

27 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

 

Gracias al trabajo integrado con la PNP, a través de estos modernos equipos electrónicos, se han detectado a delincuentes en el mismo momento de su accionar delictivo.

La puesta en funcionamiento de las 121 cámaras de videovigilancia, por parte de la Municipalidad de Cajamarca, ha resultado a la fecha, un aporte importante y una gran ayuda para la lucha contra la delincuencia, llegando a detectar a los delincuentes en el mismo momento en que cometen sus fechorías. 

Gracias al trabajo integrado con la Policía Nacional se están logrando importantes intervenciones a elementos al margen de la ley, luego de ser identificados a través de estas modernas cámaras, resultando también de mucha utilidad, para la tranquilidad de la población la prevención de los actos delictivos, precisó el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Hoy en día, Cajamarca puede demostrar ante el país como el servicio de monitoreo y videovigilancia, tiene resultado concretos en la lucha contra la delincuencia, como es el caso de tener identificado al sujeto que llegó desde Tarapoto, luego de asesinar a su pareja sentimental y a una menor de edad, caso que se ha convertido en emblemático y sobre quien la policía está tras sus pasos, expresó el burgomaestre. 

“Tenemos la confianza de que el funcionamiento de las cámaras, se conviertan en un elemento de persuasión a todos aquellos sujetos de mal vivir, sabiendo que están permanentemente vigilados y que por lo tanto dejen de cometer actos delictivos, porque Cajamarca está preparada para enfrentar a la delincuencia”, puntualizó.