Desde la colina Santa Apolonia se ofició segunda misa de bendición en honor al Día de la Madre y afectados por la pandemia

Nota Informativa
NOTICIA

10 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

Patrona de Cajamarca continúa con recorrido de peregrinación para bendecir a sus fieles cajamarquinos y protegerlos de todo mal.


La sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, nuevamente dejó su habitual estancia, para ser trasladada en peregrinación móvil al mirador Santa Apolonia desde donde se ofició el rezo del Santo Rosario y la homilía en honor al pueblo cajamarquino, en especial a las madres en su día, gracias al acuerdo de fe entre la hermandad sacerdotal de la iglesia San Francisco y la municipalidad de Cajamarca.


La fe y religiosidad en tiempos de pandemia se acrecienta y ante algunas limitaciones la feligresía de devotos busca fortalecerse en la oración, en esta ocasión, el alcalde de Cajamarca dio muestra de fe y confesó que es su mayor deseo que esta crisis sanitaria termine muy pronto. 


En tercer y cuarto rezo la sagrada imagen será trasladada al hospital regional para orar por los enfermos hospitalizados y a Shicuana, respectivamente, donde se orará por todos los fieles difuntos. 
En su quinta y última intervención religiosa la Patrona participará de un recorrido procesional móvil y rezo del Santo Rosario en su honor.


Las jornadas religiosas serán transmitidas por la página de Facebook (fan page), de la municipalidad de Cajamarca, a partir de las 6.00 a.m. su recorrido a los distintos puntos se hará  con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.