Este sábado 15 de mayo regresa el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en el Estadio Municipal

Nota Informativa
NOTICIA

11 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

En su segunda edición, regresa a Cajamarca el mercado itinerante “De la  Chacra a la Olla”, este sábado 15 del presente para ofrecer variedad de productos agropecuarios directamente del productor y en un recinto que ofrece todas las garantías de seguridad y salubridad que disponen los protocolos sanitarios vigentes.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de – Agro Rural, Gobierno Regional y la Municipalidad de Cajamarca donde se expenderá productos como frutas, hortalizas, legumbres, tubérculos, granos; entre otros.

Adicionalmente, se expenderán carnes, lácteos, huevos y demás productos de consumo de primera necesidad de buena calidad y a precios al alcance de la economía popular.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Shimi Torres Huacal sostuvo que al igual que las ferias itinerantes instaladas en distintos sectores urbanos y rurales de Cajamarca, el mercado “De la Chacra a la Olla”, busca abastecer de productos comestibles necesarios en este periodo de emergencia sanitaria, a la vez descentralizar la actividad comercial para evitar la aglomeración de gente y, por ende, posibles contagios de la COVID 19.
Señaló, también que estas actividades se encuentran dentro del marco de la reactivación económica que está promoviendo la Municipalidad de Cajamarca en toda la provincia.

Cabe señalar, que el evento se realizará este sábado 15 del presente de 8:00 am. a 2:00 de la tarde en el Estadio Municipal, para la cual los organizadores invitan a la población en general a participar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como es el uso correcto de la mascarilla y el protector facial para evitar más contagios del coronavirus en Cajamarca.