MPC anuncia mejoras en ciclovías mediante señalización y pintado para uso de ciclistas

Nota Informativa
NOTICIA

12 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

Cada vez son más los cajamarquinos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte  saludable , por ello, a fin de impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en Cajamarca y como parte del compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca  para promover el respeto y protección al ciclista, se anunció la señalización de ciclovías en la ciudad.


Esta medida se ejecuta gracias al trabajo conjunto de la Gerencia de Viabilidad y Transporte y Gerencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo que han iniciado un recorrido por las ciclovías para alertar y notificar a aquellas que hacen uso no autorizado de estos espacios para actividades distintas y que éstas se encuentren a libre disposición de los ciclistas.


Estos trabajos de mantenimiento y señalización se ejecutarán en  transcurso del mes en la Av. Hoyos Rubio, Av. Atahualpa, Centro Histórico; entre otras,   en  a la vez que se realiza un trabajo de sensibilización en coordinación con ciclistas activistas, indicó el gerente de Viabilidad y Transporte, Erlyn Salazar. 


Agregó que la señalización es el factor más importante, y esta debe imponer respeto. No solo debe cumplir con indicar el camino del ciclista, también debe advertir a los conductores de su existencia, de manera que se pueda prevenir cualquier invasión y accidentes.