Municipalidad de Cajamarca implementa con elementos de bioseguridad a comerciantes y productores del mercado Itinerante de Agopampa Baja

Nota Informativa
NOTICIA

14 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

En el marco del proceso de reactivación económica que impulsa la municipalidad de Cajamarca en nuestra provincia, el alcalde Andrés Villar Narro, realizó la implementación con elementos de bioseguridad al mercado itinerante de comerciantes y productores de Agopampa Baja, el mismo que ofrece productos de primera necesidad de buena calidad y a precios al alcance de la economía popular.


El evento contó con la participación de funcionarios y regidores del Concejo Provincial, Olga Cueva Cacho y Agustín Tanta, quienes hicieron entrega a los comerciantes elementos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID – 19, consistente en protectores faciales, mascarillas, gorritos, mandiles y útiles de aseo (Alcohol, jabón, lejía y papel toalla).


El burgomaestre cajamarquino, precisó que la actual gestión tiene como prioridad seguir promoviendo estas actividades económicas para que los vecinos de la zona urbana y rural tengan más opciones de realizar sus compras de manera segura, de calidad y a buen precio, así como de ayudar a generar mayores ingresos a los productores cajamarquinos y por ende mejorar la calidad de vida de sus familias.


“Los mercados itinerantes se crearon como una propuesta de contención sanitaria, pero también con la finalidad que los propios productores tengan la oportunidad de ofertar sus productos de manera directa a consumidor”, acotó. 


En ese mismo sentido, el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, indicó que estos espacios públicos han sido creados especialmente para generar actividades económicas que mejoren la economía de la población. “La idea es que estos mercados permanezcan en el tiempo y cada día se sigan fortaleciendo, ya que de esta manera los productores tienen un espacio donde vender sus productos sin necesidad de ir a la ciudad, por ello invito a los ciudadanos a que vengan a realizar sus compras donde encontrarán productos limpios y saludables”, agregó el funcionario edil.


Finalmente, comerciantes y autoridades de esa localidad   agradecieron la disposición para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y productores de Agopampa Baja.