Inicia trabajos civiles para instalación de planta de oxígeno medicinal de la municipalidad de Cajamarca

Nota Informativa
NOTICIA

24 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

Estará al servicio de la población más necesitada. Moderna planta de oxígeno medicinal pronto una realidad y estará instalada en patio del Mercado Zonal Sur, hoy Centro de Atención Temporal de Salud “Villa EsSalud”


Teniendo en cuenta la aplicación de los lineamiento establecidos, la comuna cajamarquina dio inicio a los trabajos civiles para la construcción de una loza de concreto, instalación y el montaje de la planta de oxígeno medicinal la misma que se pondrá al servicio de la población cajamarquina y coadyuvar en el restablecimiento de la salud de las personas afectadas por la covid19 y de aquellos que lo necesite.


Ricardo Azahuanche, gerente municipal, dio informe que este proceso se da en un tiempo récord de 45 días que duró la elaboración de un proyecto de Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), que permita la adquisición de la planta de oxígeno y de esta manera dar atención a las necesidades que la población requiere para lograr su recuperación.


Hans Huayta, Director Ejecutivo de EsSalud en Cajamarca, saludó este esfuerzo, tras reconocer que la municipalidad de Cajamarca continúa con su labor y de acuerdo a sus competencias ha estado presente en todo momento en la lucha contra la pandemia.


“Más de 1300 familias han vuelto a sonreír gracias al trabajo articulado con la municipalidad que nos apoyó en la instalación e implementación de la Villa EsSalud para atender a pacientes covid19, ahora esta nueva planta municipal próxima a instalarse significa un aporte muy importante, ya que los epidemiólogos han manifestado que se avecina una tercera ola y es importante estar preparados”, subrayó el galeno.


En tanto, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, sentenció que no bajan la guardia y la sinergia con instituciones públicas y privadas continúa para dar salud y bienestar a la población hasta pasar este mal episodio que sigue causando dolor en la población.


“Seguimos trabajando con unidad y de manera concertada en busca del objetivo que las familias puedan reencontrase nuevamente, por ello, nos esforzamos en la implementación de uno de los más grandes vacunatorios en el Perú como lo es el coliseo Gran Qhapac Ñan, para que la población acuda a inocularse contra el virus en un ambiente adecuado”, concluyó la autoridad.