Eligen comité electoral para elección del Consejo Consultivo  de Niños, Niñas y Adolescentes

Nota Informativa
NOTICIA

9 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

 

La elección de este comité electoral contó con la participación de 50 representes de 12 organizaciones sociales dedicadas a labores con niños, niñas y adolescentes.

En el marco de un ambiente festivo y democrático la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de organismos competentes de la Gerencia de Desarrollo Social llevó a cabo la elección del  comité electoral encargado  del proceso de elección del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Cajamarca, para el período 2021 -2023.

La elección del comité electoral en referencia se realizó de manera virtual con la participación de 50 participantes, provenientes de 12 organizaciones sociales de esta ciudad. Cabe precisar que el Consejo  consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes fue aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº  424-CMPC.  y reglamentado por Decreto de Alcaldía Nº 004-2013-A-MPC.

Luego de la inscripción de participantes a cago de la  subgerencia de Participación Social, la apertura de este acto electoral estuvo a cargo de la regidora del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, Olga Cueva Cacho, quien destacó el esfuerzo del gobierno municipal por crear espacios para el debate de ideas y propuestas a favor del desarrollo y mejora de las condiciones socio económicas de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad. 

Una vez concluido el proceso electoral y después de proceder al respectivo conteo de votos, fue elegido como Presidente del referido comité electoral, Diego Ramos Mariñas, representante de MANTHOC, como Secretario fue elegida Arelly Chuquimango Ramos, de la Institución Educativa Zulema de Arce y Matilde Huamán Paico, de la organización Chibolito, fue elegida en el cargo de vocal.

Finalmente la juramentación de los integrantes de este flamante comité electoral estuvo a cargo de la regidora Yolanda Cueva Cacho, quien expresó su satisfacción por la participación de niños, niñas y adolescentes en este evento, instándolos  a desarrollar un trabajo con responsabilidad en provecho de las organizaciones y participantes de este nuevo organismo, impulsado desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca.