Andrés Villar lanzó Fondo Concursable PROCOMPITE 2021

Nota Informativa
NOTICIA

22 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

 

A través de una conferencia de prensa el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, lanzó  el Fondo Concursable PROCOMPITE 2021, cuyo objetivo es apoyar la competitividad productiva mediante el cofinanciamiento en planes de negocios por un importe de un millón de soles.

De igual modo este fondo concursable está orientado a la implementación  de tecnologías, infraestructura, maquinaria, entre otros de las cadenas productivas de cuy, palta, plantas aromáticas y textiles en el marco de la Ley PROCOMPITE.   
       
Andrés Villar al hacer el lanzamiento oficial de este fondo concursable dijo que PROCOMPITE se trata de una estrategia destinada a fortalecer una actividad económica a fin de volverla competitiva y sostenible a través de la asociatividad de los productores, de tal manera que sea rentable, estable y genere empleo.

Fue el año 2012 en que se realizó por última vez el lanzamiento de PROCOMPITE, hasta la fecha en que hoy nuevamente la Municipalidad de Cajamarca vuelve a lanzar este fondo concursable, explicó Andrés Villar. Ahora lo hacemos en el marco de una crisis económica a causa de la pandemia, con el principal objetivo de promover la reactivación y el desarrollo del sector agropecuario, muy golpeado por las actuales circunstancias y que requieren del apoyo de instituciones como la municipalidad para propiciar su desarrollo. 

Con este tipo de acciones buscamos la innovación de los productores agropecuarios y  generación de nuevas iniciativas, por lo que desde el gobierno municipal les extendemos nuestra invitación para participar en este concurso, creyendo en sus capacidades y en su fortaleza asociativa, remarcó la autoridad municipal. 

Quedó en claro que los productores agropecuarios de la provincia de Cajamarca, para poder participar en este concurso deberán estar debidamente organizados en asociaciones o cooperativas,  debiendo como primer paso registrar su inscripción a partir del 26 de julio del 2021 hasta el 13 de agosto del año en curso, para luego de todo un proceso de evaluación a cargo de una comisión especial de la municipalidad de Cajamarca, llegar a los resultados finales el 12 de noviembre del 2021.