Alcalde Andrés Villar se reúne con la directora ejecutiva del programa Pensión 65 para garantizar entrega de bono Yanapay

Nota Informativa
NOTICIA

16 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Hoy, durante reunión entre el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar  Narro, y la directora ejecutiva del Programa Nacional Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, se debatieron temas de coordinación y articulación para la ejecución de este programa y el apoyo económico Yanapay en nuestro territorio. 

Andrés Villar, expresó que en los momentos difíciles que atravesamos, es una gran satisfacción que estos dos programas lleguen con esa contundencia, pues de acuerdo al nivel poblacional que tenemos significa una cobertura de cerca del 50% de la población. 

“Nosotros como gobierno local intentamos siempre generar la sinergia necesaria para que, los programas nacionales se cumplan de manera exitosa en nuestro territorio”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, Gálvez Gálvez, señaló que es de suma importancia el apoyo de los gobiernos locales, en este caso respecto a acondicionamientos que faciliten el cobro de los apoyos de una manera ordenada y segura, especialmente para los beneficiarios de la tercera edad. 

Se estima que más de 13.5 millones de personas sean beneficiadas con el programa Yanapay con un monto de 350 soles.