Andrés Villar, instó a seguir trabajando para mejorar el sector transportes y comunicaciones

Nota Informativa
NOTICIA

26 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Burgomaestre cajamarquino, refirió que este sector muestra implicancias económicas y sociales y se hace necesario el trabajo articulado en pro de mejorar el servicio; asimismo, remarcó que con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han realizado labores de mejoramiento de vías en distintos distritos de Cajamarca

Dichas declaraciones fueron pronunciadas en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, realizado en el distrito de los Baños del Inca, el mismo que busca generar una dinámica descentralizada y conjunta para identificar alternativas de solución que permiten el desarrollo vial.

Villar Narro, saludó la realización de estos eventos que converge la presencia de especialistas en esta materia que van a aportar en la regulación del transporte y la seguridad vial y donde Cajamarca participa como representante de la Macro región norte juntamente a Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque. 

"El sector transporte, es uno de los que convoca atención, no solo por sus implicancias económicas, sino también sociales, y es en esa dirección, que los tres niveles de gobierno y los sectores involucrados debemos continuar trabajando para una mejor sociedad", acotó la autoridad edil.

OTROS ALCANCES

Entre los temas que se abordarán, a fin de mejorar el servicio de transporte de pasajeros, carga y mercancía a nivel nacional, figuran la optimización en la accesibilidad a los servicios de transporte urbano y seguridad para los usuarios.

Asimismo, mejoras en los procesos de emisión de licencias de conducir; la prevención de accidentes de tránsito; la formalización de los sistemas urbanos; y proyectos de inversión.

De acuerdo al mecanismo diseñado para realizar el evento descentralizado, el congreso continuará el próximo jueves y viernes en Huánuco, luego proseguirá en Arequipa y Lima. Finalmente, será clausurado en Ayacucho el 16 de noviembre.