Percepción de inseguridad ciudadana se reduce en 4.9 puntos porcentuales en Cajamarca

Nota Informativa
NOTICIA

2 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Regidor Henry Alcántara Salazar, destacó la labor articulada con diferentes sectores públicos y sociedad organizada para hacer frente a la delincuencia.

Cajamarca se mantiene como la segunda ciudad más segura a nivel nacional y a la fecha, según el informe del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se ha logrado registrar una disminución de 4.9 puntos porcentuales en la percepción de la población.

Durante sesión ordinaria, el regidor Henry Alcántara Salazar, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que han tomado con gran responsabilidad la lucha contra la delincuencia e inseguridad y para ello trabajan articuladamente con distintas organizaciones como la PNP, Ministerio Público, Rondas Urbanas y Campesinas, Juntas Vecinales, entre otros, que también forman parte del COPROSEC, para dar la seguridad que la población necesita.

En otro punto, se dio a conocer el avance de la ejecución del patrullaje Municipal Integrado y Articulado, en el que 20  unidades móviles han sido dotadas con un dispositivo GPS , que permite mejorar la atención a la población cajamarquina que se integra al sistema SIPCOP-M que está integrado al Ministerio del Interior.

Asimismo, se resaltó la eficiencia del sistema de video vigilancia para monitorear y atender actos delictivos; como también, prestar auxilio a personas accidentadas u otras acciones en favor de la ciudadanía.