Municipalidad de Cajamarca conforma Instancia Provincial de Concertación

Nota Informativa
NOTICIA

8 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

En el marco de la celebración del Día de la No violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, se realizó la sesión ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar el abuso físico y psicológico contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En tal sentido, se ha programado diversas actividades que inician con la develación de un mural de sensibilización que busca concientizar en la población sobre la importancia del respeto a los derechos de las personas y al no maltrato a la mujer.

Informaron que para el martes 23 de noviembre se realizará un Congreso de Mujeres a cargo de la Coordinación d Mujer y Familia y la Secretaría Técnica de la Instancia provincial de Concertación; un día después se ha programado un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, horas más tardes (8:00 p.m.), noche de antorchas “Que tu luz nunca se apague”, en homenaje a las personas muertas por feminicidio.


Efraín Guado, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca, precisó que el objetivo es promover una convivencia familiar sana, a través de la formación en valores que provengan desde el hogar; de esta manera, contribuir a que las familias no incurran en actos violentos en cualquiera de sus integrantes.

La Instancia Provincial de Concertación está conformada por la Fiscalía Provincial, Subgerencia de Rondas, Coordinadora de Mujer y Familia y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Subprefectura, Serenazgo, DEMUNA, Diócesis de Cajamarca, Asociación de Mujeres Cajamarquinas; entre otras.