Municipalidad de Cajamarca impulsa Patrimonio Cultural Inmaterial, mediante concurso de Bollos de Pan y Azúcar

Nota Informativa
NOTICIA

10 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Como parte de la tradición de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, con la participación de programas sociales se realizó una edición más del concurso de bollos de pan y de azúcar, evento contó con todos los protocolos sanitarios establecidos y busca poner en valor esta tradición que es parte del patrimonio inmaterial cajamarquino  y que se acostumbra elaborar en la ciudad del Cumbe, informó el subgerente de Cultura, Manuel Rodríguez. 

Fueron alrededor de 30 participantes, quienes se dieron lugar en el patio central del Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, de ellos, se eligieron a 6 ganadores, distribuidos en dos categorías: Categoría Familia, resultando ganadores: Pedro Arevalo, Raydi Villanueva y Jessica Céspedes. En la categoría Vasos de Leche, los ganadores fueron María Chilón, Leonor Villanueva y Mili Rojas

Jaime, Rodrigo Silva Santisteban, Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, agradeció a las empresas que donaron los premios: Marco La Torre de Caxagas, Arturo Collantes del  Hotel Tartar, Horacio Gálvez Alva de la Colpa, Body Lab, Caxapan, Cámara de Comercio y  Ever Marín Bolaños. 

“Es importante la participación de la empresa privada en el rescate y la promoción del patrimonio inmaterial” acotó el funcionario. 

El bollo es un muñeco hecho con masa de pan o de azúcar, adornado con una serie de colores, pero lo que llama la atención es el famoso bautizo de estos muñecos, los cuales son hechos con tal realismo, que los padrinos organizan toda la fiesta, en las fechas que se celebra Todos los Santos.