Andrés Villar: “Presupuesto para ejecución de carretera Cumbemayo – Chetilla y Chonta Baja está garantizado”

Nota Informativa
NOTICIA

10 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Para el 17 de noviembre se ha programado la socialización de aspectos técnicos para evitar retrasos en su ejecución.  

El burgomaestre cajamarquino, sostuvo que es falso que este proyecto carezca de presupuesto como lo quieren hacer creer, el presupuesto está garantizado porque es parte del programa multianual de inversiones de PROVÍAS Descentralizado para el año 2022 y la transferencia y ejecución de la obra se proyecta para el mes de junio del 2022.

Así mismo, dejó en claro que el presupuesto para PROVÍAS Descentralizado del año 2022 asciende a la suma de 133 mil millones de soles para ejecución de varios proyectos de infraestructura vial dentro de los que está considerado el asfaltado de la carretera Cajamarca – Cumbe mayo – Chonta Baja.

Precisó que como parte del proceso de socialización el próximo 17 de noviembre habrá una reunión en esta ciudad entre PROVÍAS Descentralizado y de la Municipalidad de Cajamarca, a las que son convocados autoridades y dirigentes vecinales de los caseríos y centros poblados de influencia de esta carretera, con el fin  que en conjunto se vaya socializando  y estableciendo, con claridad y responsabilidad, las etapas que se debe desarrollar  para la ejecución  de la obra.

Remarcó que el expediente técnico fue aprobado por la Municipalidad de Cajamarca y en estas instancias se agiliza la documentación previa, a la espera de la ley  de presupuesto 2022, con lo cual el siguiente paso será la firma del convenio entre PROVIAS Descentralizado y la Municipalidad de Cajamarca, a fin de dejar expedito el inicio de obra.

De acuerdo al cronograma establecido, se prevé para el mes de marzo del 2022 la transferencia de recursos, luego en el mes de abril la convocatoria a la licitación nacional para otorgar al buena pro del proyecto y finalmente en el mes de junio estar colocando la primera piedra de inicio del asfaltado de esta importante vía, remarcó la autoridad municipal.

Este proyecto inicia en la ciudad de Cajamarca para culminar en Chonta Baja, localidad límite entre los distritos de Chetilla, Cajamarca y San Bernardino en la provincia de San Pablo.