Cajamarca es incluida en programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior

Nota Informativa
NOTICIA

24 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Andrés Villar, indicó que desde el gobierno municipal, se han tomado acciones a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, las que serán  articuladas  al programa de “Barrio Seguro”._

Como parte de las estrategias de lucha frontal contra la delincuencia focalizada y dar mayor tranquilidad y seguridad a la población, la ciudad de Cajamarca es incluida en el programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior. La información se dio a conocer luego de una reunión de trabajo sostenida en la víspera entre el alcalde provincial, Andrés Villar Narro y el representante del programa de  Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior general (R) Wílter Jiménez.

Se anunció una reunión con diferentes actores que tienen que ver con el tema de seguridad ciudadana, a fin de conocer cuál es el barrio de la ciudad de Cajamarca con mayor inseguridad a fin de iniciar la implementación de este programa. 

“Se trata de un trabajo articulado con el gobierno municipal, la Policía Nacional y los dirigentes vecinales para poder desarrollar un trabajo conjunto a favor de tener un barrio seguro, que genere tranquilidad y bienestar para todos los vecinos”, remarcó el representante del Ministerio del Interior.

El alcalde provincial Andrés Villar Narro, saludó la presencia del funcionario nacional, expresando su agradecimiento por tomar en cuenta a nuestra ciudad en este programa que permite seguir articulando acciones a favor de la seguridad ciudadana. 

Nuestra expectativa es identificar en los próximos días la zona donde se va a  intervenir, esperando la participación de las organizaciones estatales y sociales para junto al gobierno municipal seguir trabajando por una “Cajamarca segura”, puntualizó el burgomaestre.