Municipalidad de Cajamarca y SENCICO acuerdan capacitación y certificación a personal edil en industrias de construcción y otros

Nota Informativa
NOTICIA

16 de febrero de 2022 - 12:00 a. m.


Presidente Nacional de SENCICO, Juan Bustamante Encinas, manifestó que convenios y alianzas estratégicas con el gobierno municipal cajamarquino permiten afianzar el trabajo que desarrolla el personal edil.

Andrés Villar Narro,  remarcó que con SENCICO mantienen estrecha relación de trabajo, tal es el caso del proyecto de su local institucional en el Qhapac Ñan, donde la municipalidad de Cajamarca donó el terreno para su edificación.

Gracias a la labor articulada, la Municipalidad de Cajamarca y el Sistema Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), se establecieron acuerdos para la certificación de competencias laborales de trabajadores municipales mediante un proceso de capacitación.

Para ello, Andrés Villar Narro, alcalde provincial y Juan Bustamante Encinas, presidente Nacional de SENCICO, entablaron acuerdos para el fortalecimiento de capacidades a los trabajadores ediles en perfiles ocupacionales de construcción civil y otros.

Para el alcalde cajamarquino, estas asociaciones estratégicas son importantes porque valoran y refuerzan el trabajo del personal edil que día a día tiene que ir adquiriendo conocimientos; asimismo, informó que con SENCICO Cajamarca han entablado sinergias desde inicio de la gestión, tal es el caso de la edificación de un moderno edificio en el Qhapac Ñan y donde la comuna cajamarquina donó la extensión de terreno para la edificación de su local y con ello, poder formar a profesionales y técnicos en las industrias de la construcción.

Bustamante Encinas, por su parte, precisó que además del fortalecimiento en perfiles ocupacionales, cuentan con cursos de geodesia y topografías, capacitación con dronnes; entre otros; por lo que resaltó el recibimiento y apertura de la autoridad municipal para el desarrollo de este proceso de capacitación.