Continúa jornada de limpieza y desarenado en más de mil metros de la Av. Miguel Carducci

Nota Informativa
Se trata del inicio de 10 jornadas masivas de limpieza, desarenado y descolmatación de norte a sur de la ciudad a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental como parte de un permanente trabajo

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES

14 de marzo de 2022 - 1:37 p. m.

Se trata del inicio de 10 jornadas masivas de limpieza, desarenado y descolmatación de norte a sur de la ciudad a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental como parte de un permanente trabajo en beneficio de una ciudad ambientalmente saludable

Pertrechados de picos, lampas y escobas, un contingente del personal de limpieza pública de la Municipalidad de Cajamarca, desde las primeras horas de hoy (jueves), iniciaron una jornada de limpieza, descolmatación y desarenado a lo largo de la Av. Miguel Carducci, en el tramo comprendido entre el denominado badén y el Jr. Angamos, altura del hipermercado Metro. 

El Gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz, dio a conocer que se trata del reinicio de este tipo de labores que comprenden 10 jornadas masivas de limpieza, desarenado y descolmatación de calles, bermas, cunetas y alcantarillas de norte a sur de la ciudad,  a fin de evitar posibles inundaciones, particularmente en este período de lluvias que caen sobre la ciudad de Cajamarca. 

En el sector se trabaja con dos brigadas, uno para las labores de limpieza de las vías y otro para la descolmatación de las cunetas y alcantarillas, informó Gílmer Muñoz, al tiempo de hacer llamado a los vecinos a tener un comportamiento más responsable evitando el arrojo de basura, desperdicios y desmonte a la vía pública, así como a las cunetas, badenes y alcantarillas. 

“Mantener una ciudad limpia depende mucho de la cultura de nuestra sociedad, existen algunos sectores de la ciudad en donde la propia población está asumiendo el compromiso de mantener la limpieza de la vía pública y hasta el cuidado de las áreas verdes, lo cual nos permite tener un ambiente más saludable, con una ciudad más limpia y más ordenada”, acotó. 

Como se ha venido informando a lo largo de las semanas, la Municipalidad de Cajamarca continúa ejecutando estas jornadas, a las que se añade el trabajo de recuperación de áreas verdes destinadas al esparcimiento de la población, además de servir como pulmones para la ciudad, promoviendo de esta manera una ciudad ambientalmente saludable, limpia y ordenada.