Inicia vacunación de niños contra la covid-19 en Cajabamba

Nota de prensa
Las diferentes autoridades coincidieron que gracias al proceso de vacunación se ha logrado controlar la tercera ola del Covid-19 con la nueva variante Ómicrom.

26 de enero de 2022 - 1:32 p. m.

Esta mañana se inició la vacunación a niños de 10 y 11 años de edad y de 5 a 11 años que sufren alguna comorbilidad. Esta jornada se viene desarrollando en la Institución Educativa N° 83008 (Ex 113) a partir de las 8 de la mañana.
Las diferentes autoridades coincidieron que gracias al proceso de vacunación se ha logrado controlar la tercera ola del Covid-19 con la nueva variante Ómicrom. “Confiemos en la vacuna. Elijamos vacunar a los más pequeños del hogar puesto que las estadísticas demuestran que están salvando vidas a nivel nacional”, refirió la regidora Nayeli Valdivia Meléndez, que acudió en representación del alcalde provincial Víctor José Morales Soto.  
“Hasta la fecha tenemos más de 500 infectados con Covid-19, de los cuales 3 están hospitalizados y casualmente no están vacunados con ninguna dosis. Eso quiere decir que la vacuna si protege”, sostuvo el Director de la Red de Salud, Luis Polo Medina. 
“Agradecemos a los padres de familia, directores y profesores de las diferentes instituciones educativas que están motivando a los niños a vacunarse”, declaró el director de la UGEL, Jhosep Martos.