Coordinamos construcción de reservorios para riego tecnificado con Agentes Municipales

Nota de prensa
La construcción de los reservorios ayudará y mejorará la agricultura considerablemente,

17 de enero de 2022 - 6:22 p. m.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Participación Vecinal, convocaron a una reunión a todos los Agentes Municipales de la provincia, con la finalidad de coordinar sobre la construcción de reservorios para riego tecnificado en sus caseríos para este año 2022.
La construcción de los reservorios ayudará y mejorará la agricultura considerablemente, “Uno de nuestro objetivo es mejorar la tecnología en la agricultura, buscando innovar y optimizar de manera eficiente el uso del agua en la agricultura de la provincia, siendo esta una de las principales actividades económicas” refirió el Ingeniero Javier Rodríguez.
“Como agentes queremos que las familias de nuestros caseríos cuenten con reservorios de riego tecnificado, por ello nos comprometemos a trabajar mancomunadamente con la municipalidad y hacer de este proyecto una realidad” refirió Isabel Liñán.
La construcción de los reservorios para riego tecnificado es una acción en conjunto con otras actividades como son: la siembra y cosecha de agua y las campañas de forestación y reforestación que se vienen dando gracias a la producción del Vivero Municipal.
Dato:
Para este año 2022 se gestionó la adquisición de una retroexcavadora para la Gerencia de Desarrollo Económico Local, para la construcción de reservorios y otras actividades.