Tradición, cultura y devoción se vivió en Cajabamba con la bajada de reyes y levantada del divino niño Jesús

Nota de prensa
Este evento se desarrolló con el objetivo de revalorar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, reuniendo a cajabambinos en la plaza Mayor frente al nacimiento.

6 de enero de 2022 - 6:30 a. m.

De una o de otra manera; el pueblo cajabambino celebra sus diversas fiestas religiosas y otras costumbristas de un modo particular arraigado a tradiciones que expresan en éste caso sentimientos de fe muy profundos, que además van acompañados de mucha algarabía con danza, música y color, así como los sabores y aromas de potajes típicos. 
Como ya es una costumbre los 06 de enero de cada año se remembra el nacimiento del Niño Jesús con la Tradicional Bajada de Reyes y presentación de las pastoras cajabambinas; este año se realizó la fiesta costumbrista cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del covid 19.
Este evento se desarrolló con el objetivo de revalorar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, reuniendo a cajabambinos en la plaza Mayor frente al nacimiento, quienes acompañaron en el tradicional recorrido, mostrando su ferviente devoción y fe en el niño Jesús.
Así mismo en la actividad hizo su presentación la tradicional danza de “Las pastoras” Cajabambinas quienes danzaron y cantaron, depositando sus regalos especiales para el Niño Jesús, para luego engalanar con el tradicional baile de las cuadrillas. Quienes, además, le hicieron un reconocimiento póstumo a la Sra. Marcela Inés Rodríguez Tucto, una de las pioneras y forjadoras de la danza de las “Pastoras” quien año tras año impulsaba su presentación de esta tradicional danza.
Como cajabambinos debemos amar y cuidar nuestras costumbres y tradiciones para que estás perduren a través del tiempo y permitir que las generaciones futuras conozcan y participen de ellas.