La Gerencia De Desarrollo Social contribuyó con actividades y proyectos en favor de la población este año 2021

Nota de prensa
Este año nuestros proyectos estuvieron enfocados en desarrollar las capacidades intelectuales de nuestros niños y adolescentes y la

31 de diciembre de 2021 - 1:00 p. m.

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPC, ejecutó proyectos en favor del bienestar social y humano, educación, participación vecinal, salud, gestión, programas sociales de complementación alimentaria, así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, niña, del adolescente, de la mujer y el adulto mayor. 
Este año nuestros proyectos estuvieron enfocados en desarrollar las capacidades intelectuales de nuestros niños y adolescentes, con la continuidad de la Casa del Talento de manera virtual a pesar de la pandemia. 
Desde la Subgerencia de Participación Vecinal, se trabajó mancomunadamente con las autoridades de cada barrio, comunidad y caserío realizando sensibilización contra la violencia familiar, coordinación para la apertura de trochas y apoyo a casas comunales de la provincia. Así mismo, se realizó la construcción del puente alcantarilla en el caserío de Huanza sector Chacato y puente que une a los caseríos del Huaito y Colcas. También se realizó la entrega de Kits de Herramientas a los caseríos de Chucruquio, Churgapamba, Churucana, Colcabamba, Hichabamba, Higosbamba, Huanza, Huayunga, La Victoria, Migma, Santa Rita y Santa Ana.
El presente año y en mérito al Decreto de Urgencia Nº 017-2021, se dotó a 35 comedores populares a nivel provincial, kits que permitan continuar implementando medidas que garanticen la ejecución de acciones para la atención oportuna de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del COVID-19. Por un monto de S/ 26,915.00. Además, se les ha brindado porongo de aluminio, dispensador de aluminio, lavavajilla líquido, esponja para vajilla, guantes descartables, mascarillas lavables, mandilón de dril, balde de plástico de 6 litros con caño, papel toalla, jabón líquido y lejía. Todo esto permite que la leche fresca llegue en condiciones óptimas a los beneficiarios
Logramos brindar atención integral a nuestros adultos mayores con la gestión de 6 000 canastas del programa Qali warma, las cuales beneficiaron a la población adulta de 16 comunidades. Así mismo brindamos atención con desayunos a nuestros usuarios de Pensión 65, durante todo el año. 
Uno de nuestros logros más importantes es la aprobación de la creación de la Casa Materna en nuestra provincia. Con ello nos comprometemos a seguir trabajando en favor de Cajabamba.