Ministerio de economía y finanzas aprueba la 3era etapa de implementación de MAQUINARIA PESADA.

Nota Informativa
Buenos Aires se sigue constituyendo a nivel provincial como uno de los distritos de mejoras de maquinaria pesada.

29 de diciembre de 2021 - 11:42 p. m.

Buenos Aires se sigue constituyendo a nivel provincial como una de los distritos mejor equipados en lo que respecta a maquinaria pesada, pues recientemente en esta gestión 2019-2022 se logró adquirir un pool de moderna maquinaria gracias al préstamo ante el Banco de la Nación.

 Hoy gracias a este proyecto, el Gobierno Central nos transfirió una vez más el monto de S/ 752,568.00 Soles para continuar con la ejecución de la tercera etapa del proyecto denominado “Ampliación de la capacidad operativa pesada para la atención de vías y contingencia” financiando la compra de un camión cisterna y la construcción de un moderno local de maestranza.

 “Nuestra gestión se está diferenciando por tener un trabajo a corto y largo plazo por tener una visión diferente de desarrollo. Hoy en día, hemos reducido considerablemente los costos presupuestados en las obras y proyectos, mejoramos caminos, trochas, acondicionamos calles, etc. Pues el pago de fletes y alquiler de maquinaria tenían un mayor costo. Ahora nuestros hermanos agricultores y familias en general solicitan la maquinaria para diversos trabajos, donde solo se cobra un valor reducido con la finalidad de financiar parte del combustible y pago de operadores, de esta manera autofinanciarnos y servir a la población con esta maquinaria”, explicó el alcalde.

 Como se recuerda en el mes de abril de este año (2021) el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS también nos transfirió la suma de S/ 879,985.00 Soles para la compra de la excavadora hidráulica que a la fecha ha venido realizando innumerables trabajos en beneficio de nuestros agricultores.