Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"

Nota Informativa
Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"
Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"
Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"
Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"
Con éxito se desarrollo la "Expoferia Bolognesi 2023"

Fotos: Owen Chávez

Imagen Insitucional

23 de octubre de 2023 - 6:39 p. m.

En el marco del 120° aniversario de nuestra hermosa provincia de Bolognesi y con la presencia de las diferentes autoridades de nuestra provincia y la región, se llevó a cabo la inauguración de la "Expoferia Bolognesi 2023".
Posteriormente, se tuvo por primera vez el I Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso en el Distrito de Chiquián. 
Dicho evento se llevó a cabo con el firme propósito de fomentar y difundir la belleza y elegancia del Caballo Peruano de Paso. 
El concurso atrajo la atención de amantes de los caballos y chalanes de diversas regiones, Cajamarca, Pachacamac, Lurín, Huaral, Ayacucho y Cajatambo, incluyendo a invitados de lugares cercanos como Caraz, Aquia, Huasta y Huari. 
El Presidente de la Asoc. Nac. De Criadores Y Propietarios De Caballos Peruanos De Paso, envió una carta de felicitaciones agradeciendo y ofreciendo el total apoyo al señor alcalde, por promover y difundir el Concurso de Caballo Peruano de Paso.
También, se tuvo el juzgamiento de ganado ovino, donde el Dr. Juan Roque Gonzales, director del departamento académico de Agronomía de la UNASAM, fue el  juez del juzgamiento de ovinos, y en su alocución refirió sentirse en casa y que Bolognesi tiene lo suyo en ganadería. Asimismo, se tuvo el juzgamiento de ganado vacuno, congregando la participación de todos los ganaderos de nuestra provincia, El Ing. Manuel Efraín Rosemberg Barrón, rector de la Universidad Científica del Sur, fue el  juez del juzgamiento de vacunos, y en su participación refirió el gran avance que se ha tenido en la provincia en el mejoramiento de raza y nos felicitó por el compromiso que venimos teniendo en seguir trabajando en la ganadería.
Es importante destacar la presencia de los ganaderos exponiendo los mejores ejemplares en ganado vacuno y de raza mejorada Brown swiss y Hanpshire down. También, es importante reconocer a nuestros productores que se hicieron presentes y pusieron a la venta sus productos agroecológicos, agroindustriales, gastronómicos y artesanales, logrando su comercialización en beneficio de ellos.
Se tuvo el festival del queso y del cuy, ambas festividades importantes para nuestra provincia, con el objetivo de difundir el potencial de nuestras comunidades y la oferta gastronómica de la zona.
Cabe mencionar que, después de 8 años se volvió a realizar la expoferia, con el objetivo de buscar el desarrollo económico, agropecuario y posicionamiento de toda nuestra provincia.