Aniversario de la Declaración de los Humedales de Chaviña como Área de Conservación Regional

Nota Informativa
Hoy, 10 de abril, conmemoramos otro aniversario desde la promulgación de la Ordenanza Regional N°473-AREQUIPA, la cual fue publicada en el Diario Oficial El Peruano en esta misma fecha en el año 2022.
ᅠᅠ
ᅠᅠ
ᅠᅠᅠ
ᅠᅠᅠ
ᅠᅠᅠᅠ

10 de abril de 2024 - 3:22 p. m.

Esta histórica ordenanza, sin precedentes, estableció los Humedales de Chaviña, ubicados en el distrito de Bella Unión, como un Área de Conservación Regional, reconociendo su inestimable valor ecológico y cultural para la región.

Para honrar este hito significativo, la Municipalidad Distrital de Bella Unión organizó una jornada de limpieza en los Humedales de Chaviña durante la mañana de hoy. Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo y participación de la comunidad local, resalta el compromiso continuo hacia la protección y preservación de este ecosistema único. La limpieza no solo busca mantener la belleza natural del lugar, sino también fomentar la conciencia ambiental y fortalecer los lazos comunitarios en torno a la conservación de nuestros recursos naturales.

Este esfuerzo conjunto refleja el espíritu de cooperación y responsabilidad compartida hacia la protección de nuestros ecosistemas vitales. En este día, renovamos nuestro compromiso de cuidar y salvaguardar los Humedales de Chaviña como parte fundamental de nuestro patrimonio natural, para las generaciones presentes y futuras.