Municipalidad provincial de Azángaro inició construcción de pistas y veredas en el barrio Lizandro luna.

Nota de prensa
Obra

17 de octubre de 2023 - 11:58 a. m.

Con un presupuesto de S/. 1,467, 021.61 soles, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Azángaro, encabezado por el padre Salvador Apaza Flores, inició la ejecución de pistas y veredas en su tercera etapa para el Barrio Lizandro Luna.    
Se trata del proyecto, denominado “Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana de los jirones 15 de agosto cuadras 1-2, jirón Moquegua cuadras 1-2, jirón Andrés Avelino Cáceres cuadras 1-3 y jirón. Unión cuadras 3-5., el cual será ejecutado en la modalidad de administración directa en un plazo de 150 días calendaros.
El inicio de esta obra, fue recibida en medio de bastante algarabía, danza, música y color por parte de los directivos, vecinas y vecinos de uno de los barrios más importantes de la ciudad de Azángaro.
Miguel Machaca Ramírez, en representación del barrio, dio la bienvenida a la autoridad provincial, felicitando la iniciativa e inicio de las pistas y veredas que por más de 20 años sus moradores soñaron contar con las mejores condiciones de transitabilidad. Agradeciendo además la conclusión del proyecto paralizado de otros jirones en su primera etapa.
Por su parte, el alcalde provincial, Salvador Apaza Flores, resaltó la importancia de iniciar la ejecución de proyectos en el medio urbano que busca beneficiar en la economía, generando puestos de trabajo e igualmente brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios.
Además, dijo que la pavimentación en su tercera etapa, comprende en la construcción de calzadas, cunetas, veredas, sardineles, jardinería, área verde y la implementación de señalización vial, el mismo que debe cumplirse en los plazos establecidos según el expediente técnico.
“Señor presidente y moradores, les hago un llamado a todos, a fin de que sean los fiscalizadores durante el proceso constructivo, puesto que se evitará malos manejos”. Concluyó el burgomaestre.