Celebran 12 aniversario de Recategorización de Atalaya como ciudad

Nota de prensa
#CelebraciónAtalaya | 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐗𝐈𝐈 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐓𝐄𝐆𝐎𝐑𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐀𝐋𝐀𝐘𝐀
Aniversario
Aniversario

Imagen Institucional y Protocolo

2 de abril de 2024 - 5:01 p. m.


Con un nutrido programa, la ciudad de Atalaya celebra su XII Aniversario de Recategorización. Con la presencia de autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, hoy 27 de marzo de 2024, la ciudad de Atalaya conmemora su duodécimo aniversario de haber sido reconocida como ciudad, mediante la Ley N.º 29845 “Ley de Recategorización del Centro Poblado Sepahua a Villa Sepahua y del Centro Poblado Atalaya a Ciudad, en la Provincia de Atalaya del departamento de Ucayali”.
Las actividades de recategorización comenzaron con la misa Tedeum, en la iglesia matriz “San Antonio de Padua”, con la participación de diversas instituciones educativas, públicas y privadas. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de banderas, a cargo del alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, el consejero regional de Ucayali, Prull de Pinho Ríos, y el Subprefecto distrital, Aldo Dávila Navarro.
En el auditorio municipal, se inició la Sesión Solemne, donde se leyeron las Mociones de Saludo de diferentes instituciones locales, regionales, nacionales y extranjeras. Además, las autoridades presentes expresaron sus deseos de prosperidad y éxitos para la gestión municipal liderada por Francisco de Asís Mendoza de Souza.
Durante su discurso, Mendoza de Souza destacó el crecimiento considerable de Atalaya desde su recategorización en 2012, durante su anterior gestión como alcalde provincial. También enfatizó su compromiso de seguir gestionando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la pavimentación de la carretera Puerto Ocopa-Atalaya, la interconexión a la hidroeléctrica de Llaupi para abastecer de energía eléctrica a la provincia y la construcción de cerca de 30 instituciones educativas en comunidades nativas.
Las actividades concluyeron con un almuerzo de confraternidad, en el que participaron autoridades, ciudadanos, jefes comunales y trabajadores municipales, quienes presenciaron la celebración del XII Aniversario de Recategorización de la ciudad de Atalaya.
+7



Todas las reacciones:
113
Herlis Espinoza Flores, Mercedes Guerra y 111 personas más