Alcalde de Atalaya contratará docentes para el Instituto Superior Tecnológico de Atalaya

Nota de prensa
#MásEducación | 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐀𝐋𝐀𝐘𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐑𝐀́ 𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐓𝐎 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐂𝐍𝐎𝐋𝐎́𝐆𝐈𝐂𝐎 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐀𝐓𝐀𝐋𝐀𝐘𝐀
firma convenio
firma convenio

Imagen Institucional y Protocolo

2 de abril de 2024 - 4:56 p. m.


Con el objetivo de asegurar la educación superior en la provincia y beneficiar a más de un centenar de estudiantes de las carreras técnicas de Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Construcción Civil del Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, alcalde provincial de Atalaya, se compromete a contratar docentes para garantizar el funcionamiento de dichas carreras y evitar perjudicar a los estudiantes que cursan diferentes ciclos en la institución.
Este compromiso surge después de una reunión con la Directora Regional de Educación de Ucayali, Lic. Nora Delgado Díaz, quién solicitó apoyo al gobierno local para la contratación de docentes y así asegurar el funcionamiento de las tres carreras técnicas creadas en 2015, las cuales aún no cuentan con plazas orgánicas.
El Alcalde de Atalaya expresó que este compromiso es en beneficio de los jóvenes atalayinos que tienen aspiraciones profesionales, y que sería injusto dejarlos desamparados sin docentes, lo que podría truncar sus metas de vida.
Juan Carlos Rioja Taricuarima, director del ISTPA, agradeció al Alcalde de Atalaya por asegurar la continuidad de las tres carreras técnicas para el año 2024, y exhortó a la Directora Regional de Ucayali, Lic. Nora Delgado Díaz, a proporcionar plazas orgánicas para el año 2025, ya que el Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya está en proceso de Licenciamiento para el próximo año.