En concurso elegirán y coronarán a la SEÑORITA “SUMAC SIPAS” en Asillo.

Nota de prensa

Imagen Institucional

22 de abril de 2022 - 12:27 p. m.

La Tierra Querida de Asillo elegirá este miércoles 27 de abril a la Señorita Asillo 2022 “Sumac Sipas” como parte de los festejos del Centésimo Sexagésimo Octavo (CLXVIII) Aniversario de Creación Política del Distrito de Asillo, que se celebra el próximo 02 de mayo.
 
Con el certamen de belleza se busca a la dama que represente la belleza de la Mujer Asileña con sus principios y virtudes, quien será durante todos los actos oficiales que programe la Municipalidad Distrital de Asillo, la embajadora de la belleza y la cultura, por lo tanto, la actividad fue programada desde las 06:00 horas de la noche en el auditorio municipal.
 
Al evento donde elegirán a la soberana de la belleza Asileña asistirán candidatas que representan diversas instituciones del distrito, al igual que señoritas de las distintas comunidades, centros poblados y de la población; quienes competirán y desfilarán vistiendo trajes típicos, trajes de gala y entre otros, además de conocer los aspectos históricos del distrito.
 
Thania Macedo Atamari, responsable de la organización, refirió que según las bases para ser partícipe del evento se debe cumplir con los requisitos, entre ellas esta: Ser natural de Asillo, soltera, no tener hijos y tener entre 16 y 25 arias de edad, dominar el idioma quechua y si es menor de edad tener la autorizaci6n de sus padres o apoderado, no tener grado de parentesco con trabajadores, funcionarios y/o regidores de la Municipalidad Distrital de Asillo. Finalmente enviar un video de 2 minutos con vestimenta típica en un lugar atractivo de Asillo al teléfono 992 731 813.
 
La organizadora precisó que a la etapa de preselección llegaran las postulantes que cumplieron los requisitos solicitados en las bases. “Efectuaremos una reunión informativa con todas las postulantes para que se determine su presentación de cada una de ellas a la etapa de preselección, la cual se realizará el día martes 26 de abril en instalaciones del auditorio de nuestra Municipalidad, igualmente, en ella se realizará una inducción a las candidatas a la elección y coronación Señorita Asillo "Sumac Sipas" – 2022”, acotó.
 
La inscripción se realizará hasta las tres de la tarde del martes 26 de abril del año en curso, en la oficina de la sub gerencia de medio ambiente y servicios públicos ubicada en el 3er piso, finalizo.
 
LINK DE DESCARGA DE LAS BASES DEL CERTAMEN DE BELLEZA: https://www.muniasillo.gob.pe/wp-content/uploads/2022/04/BASES-ELECCION-DE-REYNA-ASILLO.pdf