Organizarán el concurso de DESCRIPCIÓN DE LA HISTORIA DE LA CREACIÓN POLÍTICA E HISTORIA del distrito de Asillo.

Nota de prensa

Imagen Institucional

22 de abril de 2022 - 12:22 p. m.

Buscando reescribir y revalorar la historia del distrito de Asillo con los saberes que tienen los adultos mayores y la población en general, la comuna asileña lanzó el concurso de descripción de la historia de la creación política e historia del distrito de Asillo. 

El certamen se llevará el lunes 25 de abril del presente año, en la plaza de Armas del distrito con ocasión del 168 Aniversario de Creación Política del distrito de Asillo y para esta oportunidad lleva el lema “Orgullosos de lo Nuestro”. La actividad iniciará a las 10 de la mañana.

Al respecto, Hugo Mamani Atamari, responsable del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor - CIAM, dio a conocer que el concurso se llevará a cabo en una única etapa, de dos categorías “A” libre y “B” adultos mayores de 65 años.
Explico que, según las bases del concurso, los criterios de calificación esta la Vestimenta típica de la zona, la Presentación, Interpretación, Dominio de Escenario, Reseña Histórica escrita y la Reseña histórica descriptiva; criterios que serán calificados hasta un puntaje de 100 puntos. 

“Este concurso constituye una oportunidad de aprendizaje significativo para los ciudadanos, pues venimos cultivando los saberes históricos de nuestro distrito, así como reflexiones sobre el significado del aniversario de fundación de nuestro distrito en el actual contexto de la consolidación de la democracia y recuperación de valores”, comento el organizador.