Autoridades Municipales Informaron Sobre Presupuesto de 16 Millones de Soles en Informe Económico.

Nota de prensa
ALCALDE anunció que en el último año de gestión seguirá construyendo más de 1000 cobertizos para la zona sur, construcción de pistas – veredas, locales comunales, apertura de caminos vecinales y med

Imagen Institucional

10 de abril de 2022 - 10:46 p. m.

El alcalde del distrito de Asillo, Regidores acompañado del Equipo Técnico, informaron a las autoridades y población Asileña, sobre el gasto presupuestal que asciende a más de 16 millones de soles, las cuales fueron invertidas en la Ejecución de proyectos productivos, obras de infraestructura, así como también el gasto corriente y entre otros.
 
Fue durante el Informe Económico del año Fiscal 2021, donde el equipo técnico acompañado del alcalde, detallaron a los asistentes que, el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), era 7 millones 918 mil 551 soles, pero al presupuesto inicial sumaron más 8 millones 268 mil 695 soles, logrando así que, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) ascienda a 16 millones 187 mil 246 soles. Resultados presupuestales obtenidos gracias a varias gestiones realizadas en diferentes carteras ministeriales en la capital de la Republica Lima.
 
Durante la actividad se resaltó la implementación de los proyectos productivos “Ovinos” y “Vacunos”, el mismo que con la inseminación artificial se intervino en más de 2 mil 500 borregas, las mismas que según programación realizada ya vienen dando resultados y estas crías mejoradas de la raza de Corriedale ya vienen naciendo. De igual manera se informó sobre la construcción del sistema de riego en la comunidad de Pucacancha, con solo 376 mil soles; la construcción de pistas y veredas en el barrio Tacna; pistas y veredas en la Calle Libertad y además en las calles Sáez Peña, Tarapacá, Augusto B. Leguía, Rosello, Túpac Amaru, San Gerónimo, Jorge Chávez, Azángaro, Santa Cruz y vías conexas; la creación de la Plaza en el centro poblado de Progreso, la creación de caminos vecinales en Ccorpa Accopata, Chaupi Compuyo; locales comunales en Vilquepitiquita y Chaupi Collana; construcción de escenarios deportivos en el barrio Tacna y el Centro Poblado de Pacastiti, el mantenimiento de caminos vecinales en la Zona Sur. Además del mantenimiento de los puentes de Ñaupapampa y Sillota, al igual que la instalación del sistema de agua potable y SS.HH. en la comunidad de modelo. Al concluir su informe señalo que viene construyendo un moderno coliseo para Asillo, que tiene una inversión total de 6 millones de soles.
 
Y tras el informe de los funcionarios de las Sub Gerencias, los asistentes en calidad de dirigentes participaron en una rueda de preguntas para aclarar diversos temas, como el informe detallado de las obras; pidieron también que los regidores municipales trabajen más en fiscalización de proyectos y lo más resaltante fue cuando el alcalde distrital agradeció a la población asistente al finalizar el informe fue aplaudido y recibió felicitaciones de varios participantes, por emprender proyectos productivos en favor de varios sectores de su población.
 
A la actividad se hicieron presentes, autoridades de los centros poblados, autoridades de las instituciones públicas y privadas, dirigentes barriales, dirigentes de gremios sociales, presidentes comunales, tenientes gobernadores y población en general.