Realizan Taller de Sensibilización en Gestión Actual del Agua en el Distrito de Asillo.

Nota Informativa

Imagen Institucional

20 de febrero de 2022 - 7:42 p. m.

La Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Asillo junto a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno, realizaron el último jueves el taller de sensibilización y capacitación en gestión actual del agua.
 
La actividad llevada en instalaciones del auditorio municipal, tuvo como objetivo fortalecer la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), y aspectos de la Creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Titicaca e inscripción de Participantes para Lideres Gestores de Agua en GIRH. 
 
En esa línea, Thania Macedo Atamari, responsable de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna asileña, detallo que el “Taller de Sensibilización en Gestión Actual del Agua en el distrito del Asillo – Unidad Hidrográfica 019 cuenca Azángaro”, evento se desarrolló en el marco del proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Cuencas de la Región Puno (GIRH)”.
 
La funcionaria, preciso que al evento asistieron los Comités de Riego, Organizaciones Comunales – Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (OC-JASS), Asociación de Usuarios del Servicio de Agua Potable - Asillo (AUSAPA) y usuarios. Finalizo destacando que estos eventos se continuaran llevando en el distrito de Asillo.