Academia Municipal Pre Universitaria Inicio Nuevo Ciclo Academico en Asillo.

Nota de prensa
Lanzamiento estuvo a cargo del alcalde encargado de Asillo, Elard Flores Aroquipa.

Imagen Institucional

13 de febrero de 2022 - 8:17 p. m.

Con una masiva participación de jóvenes y señoritas, se inició las clases del nuevo ciclo correspondiente a la “Academia Municipal Pre Universitaria”, que es impulsada por la Municipalidad Distrital de Asillo.
 
El centro de reforzamiento es implementado gracias a la decisión política del alcalde, Alipio Sucari Hancco, para potenciar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes de manera gratuita en cuanto a habilidades mentales para el desarrollo de exámenes de admisión.
 
La academia para el presente año cuenta con un staff de docentes del máximo nivel académico, cuya trayectoria regional y nacional garantiza la enseñanza en las áreas de trigonometría, geometría, aritmética, algebra, física, química, razonamiento matemático y verbal.
 
Por ende, Elard Flores Aroquipa, alcalde encargado, al momento del inicio de actividades, dijo que este centro de reforzamiento se apertura para los estudiantes de bajos recursos económicos que concluyeron su educación secundaria y es por esta razón que, como gestión municipal, se viene apostando por la educación continuamente desde inicio de nuestro trabajo.
 
“Hoy nuevamente damos inicio a la academia pre universitaria municipal a fin de que ustedes futuros profesionales puedan aprovechar esos conocimientos que los impartirá los docentes que se contrató por la municipalidad y espero que cada uno de ustedes puedan esforzarse y dedicarse a sus estudios para alcanzar el tan anhelado sueño de ingresar a las mejores universidades del país”, preciso la autoridad.
 
Finalmente, la estudiante, Lisbeth Mamani Condori, mostró su agradecimiento a las autoridades del distrito de Asillo por emprender nuevamente la academia y así fortalecer los conocimientos para lograr el ingreso a las universidades del país.
 
Vale resaltar que a esta actividad se hicieron presentes la regidora Nely Cruz Sucari y el fiscalizador Issaac Gutiérrez Hancco, así como los más de cien beneficiarios de la academia y sus padres de familia.