Micro Red de Salud ASILLO Cuenta con Nueva Ambulancia

Nota de prensa
ALCALDES DISTRITALES DE LA ZONA NORTE DE PUNO GESTIONARON 53 AMBULANCIAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ANTE EL GRORE PUNO.

Imagen Institucional

10 de febrero de 2022 - 3:04 a. m.

Con una emotiva y significativa ceremonia protocolar llevada en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, el Gobierno Regional de Puno, hoy concretó la entrega de 53 ambulancias rurales tipo II, gestionadas por los alcaldes distritales de la zona norte de la región para los establecimientos de Salud. 
 
El Gobernador Regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza, acompañado de los consejeros regionales, el Director Regional de Salud, los directores de las diversas Redess de Salud de la región y los alcaldes provinciales y distritales participaron de tal evento. 
 
En esa línea, de las 53 ambulancias a nivel de la provincia de Azángaro 7 fueron beneficiadas a los distritos de Asillo, Chupa, José Domingo Choquehuanca, San Antón, Arapa, Muñani y Samán; mientras que los demás se asignaron a las provincias de Puno, Chucuito, Carabaya, Melgar, Yunguyo, San Román, Lampa, Huancané, San Antonio de Putina, Sandia, así como el Collao.  
 
Al momento de la entrega, Germán Alejo Apaza, subrayó que el sector salud es una prioridad, por lo que tomó la decisión política de destrabar el proceso de adquisición de las ambulancias con lo que se logra su entrega a las autoridades; por lo tanto, la adquisición de las ambulancias y su respectivo equipamiento, se invirtió 21 millones 469 mil 591 soles, explicó.
 
Al mismo tiempo dijo que las inversiones para el sector salud, deben de continuar, considerado que, del total del presupuesto regional, el 80% está destinado al sector Salud con lo que la población debe de ser mejor atendido en estos tiempos difíciles de pandemia.
 
En tanto, Alipio Sucari Hancco, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Distritales de la Zona Norte de la Región Puno, en señal de agradecimiento entregó al gobernador regional la medalla de la ciudad, resolución de alcaldía y distintivos, por hacer realidad la adquisición de ambulancias en favor del sector salud. 
 
“Esta adquisición hecha por el Gobierno Regional de Puno, se concretó tras las constantes luchas por parte de los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades Distritales de la Zona Norte de Puno y tras la modificatoria del presupuesto se adquirió estas unidades que hoy se entregan”, acoto, la autoridad.
 
Vale precisar que las ambulancias tienen su equipamiento que consta en: camilla telescópica, aspirador de secreciones, oxímetro de pulso portátil, chaleco de extracción estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas, maletín de soporte básico de vida, maleta de medicamentos, set de collarines, tabla rígida, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, radio comunicación y monitor de desfibrilador.