Realizan “Campaña de Tarjetización Para Adultos del Programa Pensión 65” En Asillo.

Nota de prensa
Enseñanzas ontribuiran al adecuado manejo de la tarjeta MultiRed y el uso del cajero electrónico.

Imagen Institucional

7 de febrero de 2022 - 3:48 p. m.

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor - CIAM de la Municipalidad Distrital de Asillo, junto al Programa “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizaron la primera campaña de tarjetización a usuarios mayores de edad pertenecientes a las comunidades del distrito.
 
Fueron 118 personas adultas mayores que durante los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de febrero, recibieron la capacitación e inducción sobre el manejo de la tarjeta MultiRed, el uso del cajero electrónico y entre otros temas.
 
En ese entender, Hugo Mamani Atamari, Responsable de CIAM, explicó que esta primera campaña tiene el fin de darles todo el soporte y fortalecimiento a sus capacidades de los adultos mayores, puesto que la mayoría de usuarios obtienen por primera vez sus tarjetas de débito y por lo tanto también se les instruyó en educación financiera, de manera que puedan utilizar de manera correcta sus bonos que el gobierno los otorga.
 
Durante los días de trabajo, los asistentes cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propalación del Covid 19.