Municipio de Asillo y Agencia Agraria de Azángaro Entregan Abono Foliar y Adherentes Para Recuperar Cultivos Afectados Por Precipitaciones

Nota de prensa

IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de enero de 2022 - 2:48 p. m.

Con el afán de recuperar los cultivos de pan de llevar afectados por las últimas precipitaciones pluviales, la Municipalidad Distrital de Asillo junto a la Agencia Agraria Azángaro, entregaron de manera gratuita el abono foliar y adherentes en dos comunidades del distrito.

Para tal fin, el equipo técnico de ambas instituciones se constituyó hasta la comunidad de Copadondori donde más de 70 hectáreas de cultivos resultaron afectadas y a la comunidad de Machariri Central en el que 50 hectáreas igualmente fueron dañados por las intensas lluvias y granizadas. 

En la entrega, la Mvz. Ruth Vargas Parra, directora de la Agencia Agraria, dio detalles y capacitó a los pobladores de las comunidades para un buen manejo técnico del fertilizante que permite solucionar, estimular el crecimiento y el desarrollo de las plantas, para así activar el balance nutricional de los cultivos de pan llevar.

“Hermanos en las dos veces que los visitamos hemos identificando cultivos que aún se pueden recuperar, por lo tanto, estamos trabajando conjuntamente con su Municipalidad para atenderlos y también apoyarlos en su recuperación de sus cultivos”, acoto la directora. 

Por su lado, Luis Beltrán Sucari, alcalde encargado de Asillo, agradeció la predisposición de la directora de Agencia Agraria, que inmediatamente tras identificar las afectaciones viene atendiendo a estas comunidades donde las inclemencias de la naturaleza dejo cuantiosos daños. Este apoyo se viabilizo mediante la oficina de Defensa Civil del municipio de asillo y la dotación están realizándolo con el Programa Presupuestal de Atención de Emergencias 068, agrego la autoridad.

Finalmente, el alcalde expresó que la evaluación a cultivos afectados por emergencias climatológicas continúa para brindar la asistencia técnica requerida a los productores.