Conforman la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Asillo.

Nota de prensa

IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de enero de 2022 - 11:12 a. m.

En una reunión realizada el último viernes, las autoridades de Asillo conformaron y actualizaron la Plataforma Distrital de Defensa Civil, esto a fin de atender los riesgos o desastres naturales que se presenten en las comunidades, sectores y/o barrios del distrito.
 
Harold Suaña Jaen, funcionario de defensa civil, recordó que la plataforma de Defensa Civil es un espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación. 
 
El funcionario en su participación también dio detalles a las autoridades sobre los trabajos y logros que se obtuvieron durante el año anterior concernientes al plan de contingencia ante lluvias intensas, heladas y friaje. “Durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020 y los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2021 se tuvieron diferentes tipos de peligro que afectó y generó emergencias por desborde de rio en diferentes comunidades”, comentó.   
 
Ante esto, resalto que, con la actualización de esta plataforma, se trabajará de forma coordinada entre las instituciones para hacer frente a los desastres, sequías, heladas e incendios que se registren en Asillo. 
 
También, mencionó que en la próxima reunión los integrantes de esta plataforma aprobarán el Plan Anual de Trabajo de la plataforma distrital de Defensa Civil.