Crearán Rondas Campesinas en el Distrito de Asillo.

Nota de prensa

IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de enero de 2022 - 12:00 p. m.

Las rondas campesinas son organismos democráticos que impulsan el desarrollo de la región y el país, por lo tanto, en una reunión realizada por la Gloriosa Federación Distrital de Campesinos de Asillo, se determinó crear y conformar las bases de esta organización en el distrito.

A la reunión que se llevó en instalaciones de la casa campesina, asistieron los presidentes de las comunidades campesinas y tenientes gobernadores del distrito de Asillo, quienes basándose a la Ley Nº 27908, Ley General de Comunidades Campesinas - Ley Nº 24656 y su reglamento acordaron unánimemente su pronta creación para impartir justicia comunal.

Roberto Mamani Hancco, presidente de la Gloriosa Federación Distrital de Campesinos de Asillo, señalo que las conformaciones de estas organizaciones comunales de base tienen por finalidad contribuir al desarrollo, la seguridad, la moral, la justicia y la paz social dentro del distrito de Asillo, sin discriminación de ninguna índole, conforme a la Constitución y a las leyes.

En nuestro distrito de Asillo, se tiene planeado instaurar en cuatro las cuatro zonas, así como en las comunidades, porque de un tiempo a esta parte hay varios acontecimientos como la delincuencia, violencia y entre otros delitos que serán fiscalizados por los ronderos, señalo, el dirigente. En tanto el 20 de marzo es el plazo para que las comunidades formen sus comités, acoto.