Incautan PRODUCTOS VENCIDOS en Establecimientos Comerciales de Asillo

Nota Informativa

Imagen Institucional

15 de diciembre de 2021 - 1:07 a. m.

Con el objeto de seguir realizando labores preventivas a favor de todos los pobladores del distrito de Asillo y ante la cercanía de las fiestas de fin de año, de manera sorpresiva se realizó un inopinado operativo a establecimientos comerciales que operan en el distrito. Durante la intervención se decomisó una gran cantidad de productos vencidos.

El operativo fue emprendido por la fiscalía provincial de prevención del delito de Azángaro, en conjunto con la sub gerencia de medio ambiente y servicios públicos del municipio de Asillo, el Minsa, la Policía Nacional, defensa civil, serenazgo y otras instituciones.

Thania Macedo Atamari, (e) de la sub gerencia de medio ambiente y servicios públicos, señalo que, tras la intervención a los diversos locales comerciales entre tiendas mayoristas de abarrotes, restaurants, pollerías y otros se logró encontrar productos con fecha de vencimiento pasada en las etiquetas, lo que constituye un peligro para la salud de los consumidores que acuden a estos lugares.

Cerca de 20 locales que operan en el distrito fueron intervenidos, donde el minsa y la fiscalía halló leche evaporada, condimentos, gaseosas descartables y en lata, aceite y otros productos vencidos. Además de encontrar panteones bell’s que están prohibidas su expendio; al igual que diferentes utensilios contaminados e inservibles de cocina, donde se preparaban los alimentos y otros. Todos fueron incautadas y luego incinerados.

En tanto, los procesadores de los alimentos no contaban con el carnet de sanidad, carnet de vacunación contra la covid-19, menos con la licencia de funcionamiento y en su mayoría de los restaurantes incumplían las medidas de control sanitario requeridos para atender al público.

Por su lado, los representantes del MINSA, exhortaron a los propietarios de los establecimientos a no expender los productos que se encuentran con fechas vencidas, pues eso significa atentar contra la salud de la población.
Las autoridades de manera conjunta continuarán emprendiendo estos operativos inopinados para garantizar que los establecimientos atiendan con calidad y bajo las medidas de seguridad necesarias.