Puesto de Salud de Ñaupapampa Cuenta con Nueva Infraestructura para Atender a Poblacion Beneficiaria.

Nota de prensa

Imagen Institucional

19 de noviembre de 2021 - 4:10 p. m.

Uniendo esfuerzos entre la Municipalidad Provincial de Azángaro y la Municipalidad Distrital de Asillo, el jueves 18 de noviembre se cumplió con la entrega e inauguración de la moderna infraestructura del centro de salud de Ñaupapampa en el distrito de Asillo. Esta obra fue gestionada mediante un concurso del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

El alcalde de la provincia de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, junto a su homólogo del distrito de Asillo, Alipio Sucari Hancco, acompañado de sus regidores y el equipo técnico, develaron la placa recordatoria del moderno centro de salud que se ubica en la comunidad de Ñaupapampa. La nueva infraestructura beneficiará a miles de pobladores de las comunidades de Kalahuala, San Antonio, Ñaupapampa, Vilquepitiquita, Calapampa, San Miguel, Modelo, entre otros.
Durante el acto protocolar el burgomaestre asileño, entregó una Resolución de Alcaldía en son de agradecimiento y felicitación al alcalde la provincia de Azángaro, por concretar esta obra gestionada y realizada en beneficio de los vecinos del futuro centro poblado de Ñaupapampa. 

“Hermano Flavio, usted tiene raíces del distrito de Asillo y por esto, hoy traigo el saludo de cada uno de los pobladores de este distrito, porque como gestión edil priorizaron la salud de la población ejecutando esta obra que tiene un valor de 2 millones de soles”, señalo Alipio Sucari Hancco.

A su turno, durante el mensaje de inauguración, Flavio Mamani Hancco, dijo que el proyecto gestionado cumple con los estándares establecidos según el expediente técnico y todo los complementos adicionales, entre ellos: consultorio externo, medicina general, odontología, admisión, farmacia, consultorio mujer, consultorio niño adolescente, tópico, botiquín, dirección, enfermería, sala de espera, servicios higiénicos, así como ambiente para depósito, cerco perimétrico, veredas, instalaciones eléctricas, residencia, entre otros.

Vale resaltar que el proyecto se ejecutó vía la modalidad de contrato, a través del consorcio Antaña y la supervisión del grupo JICA S.A.C., cuyo plazo de ejecución fue de 150 días calendarios, los mismos que permitirán mejorar el servicio de salud de la población rural.