Reunión multisectorial de emergencia sobre el conflicto entre comunidades de Antabamba y Grau

Nota Informativa
Conflicto Social

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de noviembre de 2021 - 2:00 p. m.

El día de hoy miércoles 24 de noviembre del presente año, a horas 9:00am en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Antabamba, las autoridades de la Provincia Sr. Erasmo Solís Chaccara alcalde encargado, Lic. Carlos Elguera Director de la Red de Salud, Ivan Portillo Sub Prefecto Provincial, Representante de la Comisaria PNP Antabamba y el Dr. Roberto Reyes de la Secretaria de Gestión de Dialogo de la PCM, se reunieron para poder abordar la problemática suscitado el día de ayer, donde ocurrió el enfrentamiento en el sector de Supayco, entre las comunidades de Sabaino, Huaquirca (Antabamba), y la Comunidad de Virundo (Grau), por problemas limítrofes, dejando como saldo 02 fallecidos de la Comunidad de Sabaino, y más de 60 heridos de las tres Comunidades, ante ello el Director de la red de Salud informó que el personal de Salud de Huaquirca, Antabama, el día ayer se hicieron  presente en el lugar para poder atender a los heridos, así mismo el Sub Prefecto manifestó que este conflicto ya se venía arrastrando de mucho tiempo entre dichas comunidades. Despues de la participación de las autoridades se llegó a los siguientes acuerdos:

-        Enviar el documento al Gobierno Regional de Apurímac,  exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con la participación entre las tres comunidades, en el tiempo más breve posible y se pueda abordar la problemática de manera pacífica.
-        Exigir al Gobierno Regional de Apurímac que a través del FORPLAC, pueda intervenir en la delimitación territorial de estas tres comunidades. Y se pueda evitar más conflictos comunales.