Daza: “En Ancón queremos contar con un gran complejo policial para combatir la inseguridad ciudadana”

Nota de prensa
En reunión con presidente del Poder Judicial de Lima Norte, alcaldes de Lima Norte, Policía Nacional y Ministerio de Justicia ofreció terreno de 5 hectáreas.
 Segunda Mesa de Trabajo Multisectorial denominada “Aliados Contra la Criminalidad en Lima Norte”

14 de marzo de 2024 - 9:16 a. m.

“En Ancón podemos ayudarles a conseguir un terreno hasta de 5 hectáreas para que ahí hagan un gran complejo policial. Nosotros se lo donamos por sesión de uso. Terreno es lo que más tenemos en Ancón”, indicó el alcalde, ingeniero Samuel Daza durante un evento organizado por el Poder Judicial de Lima Norte. 
 
Hoy se desarrolló la Segunda Mesa de Trabajo Multisectorial denominada “Aliados Contra la Criminalidad en Lima Norte”, lugar donde participó además, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Marco Yaipen; el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; el alcalde de Santa Rosa, George Robles.
 
Además, representantes de otras municipalidades de Lima Norte; Policía Nacional; el Director Distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.
 
“La Policía tiene que estar en Ancón, más aún que ahora se vienen el desarrollo urbanístico y económico con la construcción del parque industrial, porque por ejemplo, para llevar a un detenido desde Lima Norte hasta la avenida España con tráfico es cerca de 2 horas y media”, explicó el alcalde de Ancón.
 
En otro momento del evento, el ingeniero Daza Taype expresó su molestia y la de los vecinos ya que piden que la cárcel ubicada en la zona Piedras Gordas sea trasladada en otra zona fuera de Lima.
 
“Lo primero que tenemos que tener claro es que no podemos dejar la basura en la sala. No es posible que en Ancón estén los penales. Las cárceles no deben estar en el entorno urbano. Encima quieren trasladar Maranguita a Ancón. Eso no lo vamos a permitir. Por si acaso Ancón también es Lima”, reclamó.
 
Finalmente, el alcalde de Ancón sostuvo que el tema delincuencial viene sobrepasando límites y manifestó estar de acuerdo con la figura de terrorismo urbano.
 
“Lo que está pasando en Lima ya no es un tema delincuencial es un tema de terrorismo porque vienen y te dejan una granada en la puerta y eso no es normal. Concuerdo en que se debe ampliar los plazos en flagrancia a 7 días. La delincuencia no nos puede ganar”, concluyó.