Daza: No vemos las horas que entre en funcionamiento el Megapuerto de Chancay

Nota de prensa
Alcalde anuncia que tienen más de 1,300 hectáreas reservadas para el parque industrial para beneficio económico de su distrito
Alcalde Samuel Daza visita el megapuerto de Chancay

8 de febrero de 2024 - 11:20 a. m.

El alcalde de Ancón, Samuel Daza Taype, señaló que el mega puerto de Chancay será beneficioso para todos los vecinos de este balneario ya que reactivará en gran proporción los comercios actuales y los que llegarán a futuro.
 
“El megapuerto de Chancay es el imán que atrae toda la inversión importantísima del Asia que impactará directamente en el distrito de Ancón. Nosotros tendríamos la mayor parte de la cadena logística de Lima en el norte chico”, dijo.
 
En ese sentido, el burgomaestre señaló además que han reservado una importante cantidad de hectáreas para el desarrollo de lo que será el parque industrial, al estar al centro de lo que será el mega puerto de Ancón, el puerto del Callao y la nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez.
 
“Tenemos reservado un total de 1,360 hectáreas para el parque industrial. Eso nos pone en una gran vitrina. Debemos aprovechar esta ola y sumarnos a las buenas prácticas y al ejemplo que está haciendo Chancay en la planificación del espacio y consideramos que pronto Ancón va a dar ese gran salto que se lo merecen todos los limeños y en especial los anconeros”, sostuvo.
 
Además añadió que, “nos proyectamos como socios estratégicos del megapuerto de Chancay; además que volveremos a sobresalir como un buen lugar turístico atractivo como complemento a los visitantes mercantes que llegarán”, refirió.