Se aperturó la academia municipal PRE AIJA.

Nota Informativa
En la ceremonia participaron la primera autoridad Edil, integrantes del concejo Municipal, autoridades de diversos sectores, coordinadores de la academia, docentes, estudiantes y población en general.
academia municipal PRE AIJA.
academia municipal PRE AIJA.
academia municipal PRE AIJA.
academia municipal PRE AIJA.
academia municipal PRE AIJA.

IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de enero de 2024 - 10:07 p. m.

Con participación de señoritas y jóvenes de diversas partes de nuestra provincia, se dio inicio a las clases de la “Academia Pre Universitaria Municipal PRE AIJA”, el cual tuvo lugar en el auditorio municipal y es impulsada por la Municipalidad de Aija.
El primer centro de reforzamiento denominado PRE AIJA es implementado gracias a la decisión política del alcalde Abner Caja Evangelista y su Concejo Municipal 2023 - 2026, con el fin de potenciar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes de manera gratuita en cuanto a habilidades mentales para el desarrollo de exámenes de admisión.
La academia Pre universitaria Municipal PRE AIJA, para el presente año cuenta con un staff de docentes del máximo nivel académico, cuya trayectoria regional y nacional garantizaran la enseñanza en todas las áreas del Grupo A, B, C y D, según balotario de nuestra primera casa superior de estudios Santiago Antúnez de Mayolo.
El alcalde Abner Caja Evangelista, al momento del inicio de actividades, dijo que este centro preuniversitario se apertura para los estudiantes de todo el ámbito provincial que concluyeron su educación secundaria, al mismo tiempo invocó a los alumnos a asistir a clases de manera responsable para garantizar una buena enseñanza.
Hoy damos inicio a la academia pre universitaria municipal a fin de que ustedes futuros profesionales puedan aprovechar esos conocimientos que los impartirán los docentes que se contrató desde la municipalidad y espero que cada uno de ustedes puedan esforzarse y dedicarse a sus estudios para alcanzar el tan anhelado sueño de ingresar a la universidad, preciso la autoridad edil.
Cabe resaltar que en esta actividad se hizo presente el director de la UGEL AIJA Eliseo Santiago Alvarado Caushi, la subprefecto provincial Melina Carranza Uribe, el director de la institución educativa N° 86 136 Guido Reyes Huerta Fernandez, la jefe de la Micro Red de Salud Sheyla Toribio Alvinco , el gerente municipal CPC Elvis Quiroz entre otros funcionarios de la comuna provincial.
Durante su alocución de bienvenida la Regidora Mariza Martina Camones Maguiña  manifestó que la academia Pre universitaria Municipal, muy aparte del ciclo de instruccion gratuita brindará  alimentación sin costo alguno a todos los estudiantes.
Finalmente, los estudiantes, mostraron su agradecimiento hacia el alcalde provincial Abner Caja y el grupo de regidores, por emprender la academia y así fortalecer los conocimientos para lograr el ingreso a las universidades del país.