Municipalidad Provincial ejecuta mantenimiento de vías vecinales en todo el ámbito distrital de Aija.

Nota Informativa
Intervención se viene llevando a cabo en cumplimiento al decreto de urgencia N° 035 - 2023.
mantenimiento de vías vecinales en todo el ámbito distrital de Aija

IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de diciembre de 2023 - 11:57 a. m.

El alcalde Provincial Abner Caja Evangelista  en compañía del Gerente de Infraestructura Ing. Justo Toribio Reynalte Romero ayer 15 de los corrientes en horas del medio día verificaron la situación actual en la que se encuentra la carretera Aija - Mallqui, el cual en la actualidad viene siendo intervenido con la brigada de más de 30 trabajadores, quiénes vienen efectuando las siguientes acciones: limpieza de cunetas existentes, limpieza de alcantarilla, bacheo de calzada, y remoción de derrumbe.
En esta verificación se pudo constatar que los trabajos de mejoramiento de esta vía de comunicación se encuentran en un gran avance, puesto que anteriormente, las cunetas principalmente se encontraban en pésimas condiciones, por ello requirió ser atendido, ya que las carreteras en buen estado son sinónimo de desarrollo integral.
Cabe aclarar que el financiamiento del mejoramiento de esta vía y las demás intervenciones que se viene efectuando en la actualidad en toda la jurisdicción distrital, es a través del decreto de urgencia N° 035 - 2023, el cual establece medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno el niño y peligros asociados.
El burgomaestre aijino, una vez arribado al lugar de trabajo se reunió brevemente con todos los ciudadanos quiénes vienen desarrollando el mantenimiento, en dónde aclaro diversos aspectos del accionar que se ha emprendido, así mismo temas referente al horario de labores (ingreso y salida), entre otros.
Informar a la vez que los directos beneficiados en este trabajo de mantenimiento, son propiamente los ciudadanos del centro poblado de Mallqui (damas y varones), quiénes también hicieron llegar su agradecimiento hacia la autoridad edil aijina, manifestando que es una gran oportunidad para ellos el poder contar con el trabajo que se les está brindando, el cual servirá para saldar diversos gastos familiares, particularmente las que aparecen cada fin de año.