Municipalidad Provincial de Aija, inauguró nuevo puente Calicanto.

Nota Informativa
Infraestructura vial permitirá mejorar la transitabilidad en la zona.
nuevo puente Calicanto.

IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de diciembre de 2023 - 11:35 a. m.

La Municipalidad Provincia de Aija inauguró y puso en funcionamiento el puente Calicanto en el camino vecinal que une a los distritos de Aija y La Merced.
Durante el acto protocolar desarrollado ayer 01 de diciembre de 2023 (11:00 horas), presidido por el alcalde Abner Caja Evangelista, los padrinos de honor, propiamente el burgomaestre provincial, los señores Cesar Arias Mallqui (director de la I.E N° 86 162), Jorge Cruz Valentín (agente municipal de Llanquiquichán),  la regidora Nativa Collas Antúnez (representante de la Empresa de Transportes Santiago Apóstol), y el Prof. Jorge Mariano Atusparia (representante de la UGEL AIJA), y población beneficiaria, dieron apertura al puente con el rompimiento del champán y corte de cintas respectivamente. 
Esta importante obra se ha cristalizado en el camino vecinal AN 1175, nuevo puente carrozable que ha sido construido con estructura de concreto sobre el río Santiago, cuya modalidad de ejecución ha sido administración indirecta. A partir de la fecha esta infraestructura brindará condiciones adecuadas de transpirabilidad vehicular, peatonal, y de seguridad vial.
En la ceremonia de inauguración participaron moradores vecinos del mencionado sector, Aija, delegación de la I.E. N° 86 162, representantes del caserío de Llanquiquichan, autoridades judiciales locales, regidores de la comuna aijina, encargados de la oficina de infraestructura; funcionarios de la MPA, policia nacional comisaría Aija y representantes de la empresa constructora "Consorcio Calicanto".