Municipalidad de Aija entregó a la Comunidad Santa Ana de Succha 30 sacos de semilla de papa, abono y otros insumos.

Nota Informativa
Esta actividad se cristalizó con el fin de impulsar y revalorar la actividad agropecuaria en esta parte de nuestra provincia.
Municipalidad de Aija entregó a la Comunidad Santa Ana de Succha 30 sacos de semilla de papa, abono y otros insumos.

IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de noviembre de 2023 - 11:29 a. m.

El miércoles 29 de noviembre del presente año, en horas del medio día, el alcalde y los regidores de la comuna provincial se dirigieron al distrito primaveral de Succha, en  donde concretaron con la entrega de semilla de papa a los hermanos de la comunidad campesina Santa Ana de Succha, el cual estuvo a cargo propiamente del alcalde de la entidad municipal Abner Caja Evangelista junto a los señores regidores, en este caso la Sra. Nativa Collas Antúnez, Clever León Palacios, Rosario Ampar Brito de Sotelo, Ranulfo Kenedy Albornoz y Mariza Camones Maguiña.
Para esta ocasión antes del acto protocolar, la comitiva municipal, socios de la comunidad campesina, autoridades y ciudadanos del distrito compartieron un almuerzo especial, luego se oficializó y aperturó la actividad con la entonación del himno nacional, en seguida se tuvo las palabras del presidente de la entidad comunal, el Sr. Jhon Inti Aparicio, consiguientemente el brindis de honor a cargo del integrante del comité de agricultura el Prof. Darwin Castillo Gargate, luego alocución del alcalde provincial Abner Caja Evangelista, por lo mismo del alcalde distrital Moisés Núñez Solano, la entrega de semilla propiamente, finalmente las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del socio más antiguo en este caso el Sr. Julio Milla Evangelista.
El Alcalde del municipio aijinol, Abner Caja Evangelista, resaltó el trabajo comprometido para con la población de todo el ámbito provincial, reflexionando sobre la importancia de trabajar de manera coordinada entre diversas organizaciones e instituciones, fortaleciendo de esta manera la seguridad alimentaria de la ciudadanía. 
“Como institución nos comprometemos a seguir trabajando e impulsando la generación de políticas económicas y sociales, que beneficien a la población, apuntando al vivir bien, basados en un modelo de desarrollo sostenible”, indicó Caja Evangelista.
Igualmente, el presidente de la comunidad campesina Santa Ana de Succha y todos los beneficiarios expresaron su gratificación hacia la Municipalidad Provincial de Aija por el apoyo concretado en esta oportunidad.
EL DATO: 
De acuerdo al apoyo los gastos efectuados para la adquisición de semillas, y otros insumos asciende la suma de cinco mil soles y 00/100.
La Municipalidad Provincial de Aija también a dotado a la entidad comunal maquinaria agrícola durante los días jueves 30 de Nov. y viernes 01 de Dic. para preparar el terreno en la zona denominada Lirio, en dicho lugar en un aproximado de tres hectáreas se llevará a cabo la actividad de sembrado este domingo 03 de diciembre de 2023.