Alcalde participó en reunión de trabajo con involucrados del proyecto de inversión forestal de la provincia de AIJA.

Nota Informativa
Sesión fue convocada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRA, mediante oficio múltiple N° 116-2023-GRA/GRRNGA.
proyecto de inversión forestal de la provincia de AIJA.

IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de noviembre de 2023 - 4:14 p. m.

 Importante actividad se llevó a cabo hoy 28 de noviembre desde las 10:00 horas, en el auditorio principal de la sede del Gobierno Regional de Ancash, en dónde se analizó el proyecto de inversión denominado: "Recuperación de los Servicios Ecosistémicos para la Regularización Hídrica y Control de Erosión de Suelos Mediante la Forestación y Reforestación en las Comunidades Campesinas de los distritos de Aija, Coris, Huacllan, La Merced y Succha - provincia de Aija, departamento de Ancash", con Código de idea N° 210758.
En dicha reunión organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash; presidentes y vicepresidentes de las comunidades campesinas: Tian Ayllu, Quilla Ayllu, Mallqui, San Agustín de Almizcle, Santa Ana de Succha, Aija, Cori-Aylluyok y Huilcacay Grande Anquilta, se comprometieron a dar las facilidades para la disponibilidad de los terrenos a ser forestados y reforestados, el libre acceso para su operación y el mantenimiento del proyecto.
De este modo los actores involucrados asumieron firmes compromisos con el fin de culminar lo más pronto posible la reformulación del perfil del proyecto de Forestación y Reforestación en los distritos de la provincia de Aija.
Como se recuerda, el proyecto inicialmente consideró a 5 comunidades campesinas, y en el 2023 a pedido del burgomaestre aijino se incorporó a 03 comunidades más; por ese motivo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales se comprometió a informar oportunamente a las autoridades de Aija todos los avances de la reformulación del perfil de dicho proyecto.  
Así mismo en la presente reunión de trabajo con las comunidades se socializaron los aportes, avances y situación actual del proyecto, se llenó la matriz actualizada de los actores involucrados, y se tomaron acuerdos y compromisos por parte de las instituciones presentes para la ejecución y funcionamiento de proyecto forestal.
La reunión fue liderada por la gerente regional de Recursos Naturales, Marlene Rosario Guerrero, a la vez contó con la participación de la consejera por la provincia de Aija, Dania Elisa Brito Orellano; y los representantes del Serfor, Inaigem, Senamhi y Diaconia.