Aija Contará con Academia Pre Universitaria Municipal Gratuita

Nota de prensa
Gestión actual que lidera el Prof. Abner Caja Evangelista conjuntamente con los concejales impulsan importante proyecto educativo, apostando por la juventud aijina.
Aija Contará con Academia Pre Universitaria Municipal Gratuita

14 de diciembre de 2023 - 3:23 p. m.

Con el objetivo de formar y preparar adecuadamente a los estudiantes para alcanzar vacantes en las instituciones del nivel superior; el magno concejo municipal, gestión 2023 - 2026 aprobó por unanimidad la creación del Plan Piloto de la Academia Preuniversitaria Municipal Gratuita, denominado "PRE AIJA", el cual entrará en funcionamiento en nuestra ciudad a partir del 08 de enero de 2024.
Este proyecto, busca que el alumno se familiarice en el ámbito académico, social y cultural de una institución universitaria, y profundice en técnicas de estudio y métodos de investigación científica.
Es así como la Municipalidad Provincia de Aija, pondrá en marcha desde el 08 de enero de 2024 el Centro Preuniversitario Municipal  gratuito, a fin de reforzar la preparación académica y elevar el nivel competitivo de los jóvenes estudiantes y egresados de quinto año de secundaria del ámbito provincial, garantizando de esta manera el ingreso a las universidades e institutos de nuestra región.
Las asignaturas que se desarrollarán serán de acuerdo al prospecto de nuestra primera casa superior de estudios - UNASAM, en este caso para cada área de estudios (Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Sociales y Políticas). 
Las clases se realizarán en las instalaciones de la Institución Educativa N° 86 136 - Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con una plana de docentes de alto nivel y amplia experiencia en la formación preuniversitaria.
De esta manera, invitamos a los estudiantes quienes han ocupado los 4 primeros puestos de cada una de las 10 instituciones educativas del nivel secundario del ámbito provincial a  inscribirse hasta el 29 de diciembre del presente año, en el horario de atención en las instalaciones de la municipalidad provincial de Aija.