No a la Violencia contra la Mujer

Nota de prensa
Alcalde Abner Caja Evangelista instaló y juramentó a los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del G
Juramentación

16 de noviembre de 2023 - 3:48 p. m.


El jueves 16 de los corrientes, en horas de la mañana el alcalde Abner Rodrigo Caja Evangelista juramentó a los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, este grupo está integrado por todos los alcaldes distritales (Huacllan, Succha, Coris, La Merced), la autoridad política provincial, Comisaria Sectorial, Ministerio Público, Poder Judicial, la UGEL, CEM Aija, Centro de Salud, y todos los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC y demás representantes acorde a las normas pertinentes.
En primer orden el representante del Poder Judicial Dr. Moner Robles Lázaro tomó juramento a la autoridad edil provincial como presidente de dicha mesa de trabajo, y consiguientemente el burgomaestre hizo lo mismo con los demás integrantes.
La Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de AIJA fue creada mediante la Ordenanza Municipal N° 009-2022-MPA/A, con el único objetivo de sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Las principales funciones de este grupo de trabajo son: proponer metas, indicadores y acciones que responda a la problemática de violencia, promover planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención.
Asimismo, promover el cumplimiento del protocolo base de actuación en las instituciones públicas del ámbito Provincial.
Caja Evangelista resaltó el arduo trabajo que tendrá la actual mesa de trabajo para erradicar esta problemática; ellos resaltaron la importancia de redoblar esfuerzos en el tema de la prevención desde la familia, instituciones educativas, entre otras instancias, y así contrarrestar la violencia en general.