Campaña de DNI Electronico para Niños

Nota de prensa
Campaña DNI Electronico

27 de octubre de 2023 - 1:36 a. m.

GRAN CAMPAÑA DE DNI ELECTRÓNICO PARA CIUDADANOS MENORES DE 0 A 16 AÑOS DE TODO EL DISTRITO DE AIJA

Con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el ejercicio de otros derechos de un menor de edad, la Municipalidad Provincial de Aija y en trabajo coordinado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – GRIAS RENIEC, el Programa Nacional PAIS Tambo Rurimarac, este lunes 30 de octubre, a horas 8:00 a.m., en el auditorio municipal provincial, se iniciará con la “Gran Campaña Gratuita de DNI electrónico para niños de 0 a 16 años”, y para los de 17 años renovación del DNI amarillo por el azul.

En dicha campaña, podrán realizar inscripción de DNI de menor de edad de 0 a 16 años, para lo cual deberá llevar la copia de su DNI o el acta de nacimiento y la presencia de uno de los padres, el cual va a declarar y firmar el trámite.
Cabe recalcar, que en todos los trámites se requiere la presencia del menor, todos los trámites son gratuitos, incluyendo la toma de fotografía. Adicionalmente la mencionada campaña, se llevará a cabo el martes 31 de octubre en el Centro Poblado de Mallqui a la misma hora 9:00 a.m.

Recordemos, que con DNI un menor de edad puede acceder a servicios públicos como salud, educación y a programas sociales del Estado.